BOGOTÁ- COLOMBIA

Calle 129 B N° 92B -09

servicioalcliente@unmdelnorte.com

 Telefonos :  702 5526 - 6844466

318 343 9433

  • Instagram
  • 5ae21cc526c97415d3213554_edited

© 2019 UNIÓN MEDICA DEL NORTE 

Campañas de prevención y promoción de la salud  

 

Actividad Física

Importancia de la actividad física  

Recomendaciones actividad física 

El realizar ejercicios diariamente, aunque sean de baja intensidad, contribuye a quemar la grasa y las calorías sobrantes del cuerpo, logrando tonificar los músculos y manteniendo un peso ideal, Por otro lado, el hacer ejercicios ayuda a tener más energía y ganas de hacer las cosas. Esto fomenta el logro de objetivos, y por extensión mejora la autoestima.

Practicar al menos 30 minutos de actividad física ayuda a nuestro cuerpo a mantener un nivel adecuado de endorfinas y así mantenernos sanos y felices.

 

Planificación Familiar 

La planificación familiar y los anticonceptivos reducen la necesidad de recurrir al aborto, en especial, al aborto peligroso.

Se calcula que en los países en desarrollo unos 214 millones de mujeres en edad fecunda desean posponer o detener la procreación pero no utilizan ningún método anticonceptivo moderno.


La planificación familiar y los anticonceptivos reducen la necesidad de recurrir al aborto, en especial, al aborto peligroso.

 

Salud Visual 

SALUD VISUAL 

La vista es el sentido que más información proporciona a las personas, por lo que su importancia es máxima. Por lo tanto, padecer una enfermedad ocular, ya sea genética o adquirida, resulta muy incapacitante.

Cuidar la alimentación. Llevar una dieta sana y rica en nutrientes con alto contenido en vitaminas A y C y minerales, como el magnesio, ayuda al buen funcionamiento de las células del sentido de la vista. Además, se ayuda a prevenir la aparición de problemas metabólicos como el colesterol, la hipertensión o la diabetes que pueden dañar la retina.